El Permiso, Cap. 3

El Permiso, Cap. 3


El Permiso, de Brian Janchez

El Permiso es una historieta que me permite dos cosas: ejercitar el relato largo (los últimos años, he practicado historias cortas de no más de cuatro paginas) y salir del registro humorístico. Los motivos por los cuales decidí contar esta historia quizás hayan nacido de mi experiencia personal cuidando a mi madre, sin embargo, la historia de Federica es una construcción narrativa de ficción que fui armando de a poco en los varios cuadernos que utilizo para escribir, pero que en definitiva debía copiar el tono del cansancio de tratar de evitar lo inevitable. Por esa razón era necesario un tono distinto al acostumbrado en mis ultimas historias y para ello se era necesario de una extensión que pudiera desarrollar todo ese universo.


Brian Janchez (Buenos Aires, 1985) dibuja, escribe, edita, enseña y lee historieta. Desde su proyecto editorial, Ediciones Noviembre, ha publicado McKosher, Shloishim y El Sabio de Sión (republicados en un volumen integral en 2015), Majo la chica que lee la mente (2016) y Topati ¡Un monstruo que no puede asustar! (2016), entre otras cosas. Su trabajo se puede consultar en su blog brianjanchez.blogspot.com

Este es el usuario genérico de Revista Kamandi, la revista de crítica de historietas para la nueva raza de los animales parlantes.

COMMENTS

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Add Widget