Elige tu propia historieta: Daniela Kantor

Elige tu propia historieta: Daniela Kantor


En esta sección le pedimos a alguien que elijan una obra, secuencia, portada o viñeta y presenten su mirada y el por qué de su elección. En esta ocasión, Daniela Kantor elige las revistas de la Editorial Columba y “El Principito” Joann Sfar.


Creativo simple elegante absurdo

Por Daniela Kantor


Tengo pilita de sus libros, los conseguí comprar en Punc, la librería de Juan Neumann. Casi como esa presencia inesperada y salvadora en Bariloche, en estas librerías hallé esas joyas que me permitieron, desde mi timidez, validar mi tono de voz ( esa “forma suelta” de relatar en Pepe Sánchez) y las “palabras gráficas” (cómo contar con ciertas elecciones genuinas en el dibujo, eligiendo la soltura y la espontaneidad por sobre las prolijidad en Sfarr).


Daniela Kantor: Mi abuela materna me daba tizas y me decía: “Dibujá puentes”. De padre ingeniero y madre bioquímica, nací en Flores. Luego nos mudamos a Nuñez, donde conocí el río y la naturaleza, muy presentes en mi obra. Después de recibirme de Diseñadora, estudié con el maestro Alberto Breccia, y el color lo aprendí a aplicar con Carlos Gorriarena. Soy parte de la revista de historietas El Tripero, publiqué una novela gráfica: Mujer primeriza (Burlesque Editorial, 2014) y la segunda, aún incompleta, Naturalella, obtuvo la primera mención del Premio Nueva Historieta Argentina (2016) y fue publicada en “Dis- tinta”, el compilado que Liniers y Martín Pérez realizaron para Ed. Sudamericana en 2016. Actualmente estoy terminando una historieta con guión de Alejandro Farías sobre el ala artístico-homosexual de Montoneros, que saldrá publicada en 2018.

Desde 2014 soy docente en la materia Ilustración (cátedra Roldán) y desde 2010 doy talleres de cómic para niños. Alterno esto con viajes a la naturaleza donde pinto mis cuadros. busco captar en colores y formas la experiencia sensorial del contacto naturaleza-ser en su manifestación externa e interna. Anualmente realizo exposiciones en el interior del país y en capital.

  1. www.danielakantor.com
Instagram: instagram: daniela.kantor.9
Facebook: Daniela Kantor

Este es el usuario genérico de Revista Kamandi, la revista de crítica de historietas para la nueva raza de los animales parlantes.

COMMENTS

Escribí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Add Widget