Historias de Madre Coquena, #1

Historias de Madre Coquena, #1


Una nueva historieta llega a Kamandi. En esta ocasión, Joan Belén D’ascuria nos trae Historias de Madre Coquena, un comic con toques de Vaughn Bodé, Rick Griffin, el folklore del norte argentino y la historia política reciente, elementos que se mezclan con un toque onírico para dar a luz a comics simbólicos y misteriosos en donde un personaje (¿bondadoso? ¿malévolo?) se desplaza y acciona sobre situaciones cuyo simbolismo queda a interpretación de los lectores. ¡Bienvenidos y esperamos que la disfruten!



Se dice en certificaciones estatales que Joan Belen D’ascuria nació en Provincia de Buenos Aires a finales de 1978. Otros papeles certifican que se recibió de Profesor Nacional de Pintura en la extinta escuela de bellas artes Prilidiano Peuyrredon obteniendo luego la Licenciatura en Artes Visuales(U.N.A.). Enseña dibujo en la Universidad Nacional de las Artes desde 2004. En los barrios comentan que comenzó a estudiar historieta con Berliac… hoy frecuenta el espacio taller de Jorge Quien en donde desarrolla las historias que aquí se presentan.

Este es el usuario genérico de Revista Kamandi, la revista de crítica de historietas para la nueva raza de los animales parlantes.

COMMENTS

Escribí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please Add Widget