Los Defensores del Amor: La Venganza de César Banana (I)

Los Defensores del Amor: La Venganza de César Banana (I)


Por Pedro Mancini


La cuarentena no solamente produjo diarios y registros en tono humorístico del encierro. Aquí en Kamandi amamos a Pedro Mancini, quién no solamente es uno de los autores argentinos más interesantes del momento en lo que respecta a su obra «oficial», aquella que llega a libros con lomo, sino también en todo aquello que produce para las redes, y que es una especie de «obra sumergida» que, cualquiera que siga a Pedro en Instagram o Facebook sabe, es enormemente graciosa y particular.

Durante esta cuarentena Pedro comenzó a dibujar una serie absurda de superhéroes de la canción popular argentina. Partiendo de actualizaciones de su Facebook en las que proponía un nuevo universo protagonizado por Sergio Denis, los Pimpinela, César Banana Pueyrredón y otros, Pedro desarrolló una saga, que está actualizando diariamente en su Instagram, en donde estos personajes y otros, como Gastón Pauls y la Señora Bisman, se enfrentan en una lucha titánica por el futuro de la humanidad.

Parte de la premisa de que César Banana Pueyrredón es el creador del coronavirus, que liberó para lograr un resonante comeback en los corazones de los argentinos, luego de muchos años de olvido. Pero, a partir de allí, todo se vuelve una gran saga cósmica con reminiscencias a Crisis en Tierras Infinitas y tantos otros eventos superheroicos, pero surcada por conceptos tan pedromancinianos como el calipso espectral, el dark ambient, la presencia tutelar de William Burroughs y la cocaína rosa.

Producida casi como una obra de descarte, sin embargo estas historietas tienen toda la emoción, el absurdo y las risas de una serie de superhéroes «en serio». Por ello, en Kamandi le pedimos permiso a Pedro para publicarlas y recopilarlas en su totalidad.

Hoy, la primera entrega, con el origen secreto del virus de César Banana y la aparición de Sergio Denis, el último superviviente, luchador por la humanidad. ¡Disfruten!



La semana que viene la siguiente entrega, en donde hacen su aparición triunfal ¡Los Defensores del Amor!


Pedro Mancini (Ituzaingó, 1983) Ilustrador y artista de comic. En 2002 creó junto a Darío Fantacci y Santiago Fredes el grupo Niños, con quienes editó la antología Ultramundo. Publicó, entre otros, los libros Disparo Rayos por los Ojos (2014); Hermano -con guión de Darío Fantacci- (2014); Alien Triste (2015); Detrás del Ruido, la Infancia de William Burroughs (2017). Sus trabajos se publicaron en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, España e Italia. Durante el 2018 y parte de 2019 realizó una residencia artística en París. Allí trabajó en su nuevo proyecto Niño Oruga (Enfant Chenille), el cual será publicado en Francia y Argentina en 2020. Su instagram es @pedro_luis_deformer. 

Este es el usuario genérico de Revista Kamandi, la revista de crítica de historietas para la nueva raza de los animales parlantes.

COMMENTS

Escribí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *