Cotidiano Encerrado (I)

Cotidiano Encerrado (I)


Por Otto Zaiser


Volvemos con otra entrega de comics de cuarentena, en esta ocasión a cargo de Otto Zaiser, más conocido como Otto Capo. Otto está haciendo unos comics realizados con técnica digital, fondo blanco sobre trazo negro que imita la carbonilla y detalles mínimos para componer una escena, que sube a su cuenta de Instagram en donde, a diferencia de Ernán Cirianni, trata la cuarentena de una manera más «conceptual» (valga la palabrita) que autobiográfica. Cada una gira alrededor de un tema puntual, con nuestro héroe casi siempre en calzoncillos sobre un fondo blanco infinito. Qué mejor manera de resumir la vida en cuarentena: en calzoncillos sintiéndose en la nada.

Y si bien Otto exprime una buena cantiadd humor de esta situación, también se traslucen algunos de los sentimientos más complicados: el aburrimiento, la desidia, la angustia, la falta de motivación y la eterna similitud de los días. Pero no se depriman, que Otto lo cuenta con mucha gracia.

¡Les entregamos, entonces, las primeras tres historietas de Otto en cuarentena!







Otto: Dícese de gordito bribón y petulante de vida burguesa con ideales en bancarrota. Nacido por error de cálculo en Curitiba-Brasil en 1982, y criado en Morón, Argentina. Historietista, diseñador, técnico mecánico, burócrata y testaferro. Hace historietas donde pueda establecer una clara empatía con el lector para pedirle plata descaradamente. Publica regularmente en Alegría y Fierro. Suele pulular en ambientes donde haya comida y bebida gratis.

Este es el usuario genérico de Revista Kamandi, la revista de crítica de historietas para la nueva raza de los animales parlantes.

COMMENTS

Escribí un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *